Empieza la campaña de comuniones y los padres empiezan a venir a mi estudio a pedir presupuestos. La mayoría pregunta por packs que tengan todo incluido, pero claro, no todos se adaptan a sus necesidades y la mayoría de veces hay que añadir esto y quitar lo otro o cambiarlo por tal o cual, ya que cada familia es única. Finalmente no queda ni rastro de aquel pack que escogieron al principio por lo que he decidido empezar por lo más básico y a partir de ahí ir añadiendo opciones y hacer un "pack" a la medida de cada familia.
Lo principal es la sesión fotográfica. Se puede realizar antes de la comunión, el mismo día o después de la comunión y puede ser en estudio, en exteriores, o una mezcla de ambos.
- Antes de la comunión. Se hará al menos con dos meses de antelación si se desea tener las fotos y el álbum listos para ese día y poder compartirlos con familiares y amigos. Si no hay prisa, puede ser una fecha más cercana a la celebración.
- El mismo día de la comunión. Tiene el inconveniente de que tenemos menos tiempo y los lugares a desplazarse son más limitados, ya que los niños están deseando llegar al banquete para estar con sus amigos y disfrutar de su fiesta, pero es otra opción a tener en cuenta si el niño no desea vestirse dos veces de comunión.
- Después de la comunión. Además de ir más relajados por no tener que estar tan pendientes de si se mancha el traje, las posibilidades son ilimitadas en cuanto a lugares, actividades y horarios.
En todo caso la diversión está asegurada, ya que yo no me limito a hacer unas fotos posadas y ya está (a no ser que eso sea lo que desean los padres), yo siempre llevo en mi bolsa globos, combas, pompas de jabón, pelotas y multitud de accesorios para que esas risas que tan bien conocéis sean de verdad y se vean reflejadas en las fotos.
"Y las recordatorias, ¿cuándo se harían?" os preguntaréis. Pues si vais a querer recordatorias se pueden escoger entre las fotos del reportaje o podemos quedar unos días antes de la comunión para una mini-sesión y estarán listas sin problemas para el gran día.
Una vez realizado el reportaje, lo editaré para darle un aire aún más especial. Y cuando vengáis a escoger las fotos también podréis escoger, si lo deseáis, el álbum, las invitaciones, photocall, libro de firmas, árbol de huellas, etc... para así completar vuestro "pack" personalizado.
Os espero.